Estafeta es una de las más grandes empresas de paquetería y mensajería que trabaja tanto a nivel nacional en México, como a nivel internacional en más de 220 países distribuidos en los 5 continentes el mundo.
La calidad del servicio, y la atención al usuario que estafeta ofrece no se compara con ninguna otra empresa de este estilo de México, además de ello, cuenta con diversidad de servicios para ofrecer una mejor atención a los usuarios que utilicen esta compañía.
Por otra parte, la atención generada por los trabajadores de estafeta es única, pues son personas capacitadas, que te garantizan el buen uso de la empresa, y por ende el correcto envío y recepción de los paquetes enviados por el usuario.
Uno de los más útiles servicios que ofrece estafeta es el rastreo de paquetes o envíos, el cual te permite a ti como usuario lograr saber el estatus del paquete que has enviado, saber si esta ya fue entregada a su destino o saber por dónde va en el camino al mismo.
¿Por qué utilizar rastreo de estafeta?
El uso de la opción de rastreo de estafeta es muy bueno, ya que como mencionamos te permitirá conocer por donde está el paquete que enviaste, si esta ya se encuentra en la oficina de destino, o si has cancelado un envío de puerta a puerta, saber cuándo llegara al domicilio solicitado.
Por ello es muy importante que sepas como es el funcionamiento de este servicio, el cual es sencillo, y necesitas solo el número de la guía o de rastreo del paquete enviado, este se te será dado en la oficina donde hayas realizado el trámite de envío de algún paquete o documento.
Pasos a seguir para rastrear un envío en estafeta
Este proceso es muy sencillo, y solo debes tener a la mano el número de guía del envío, que este consta de 22 dígitos, o también puedes utilizar el número de rastreo de envíos o de paquetes, que este se compone por solo 10 dígitos.
Ambos números estarán ubicados en la guía que se te será entregada al momento de utilizar los servicios de paquetería de estafeta, y con ellos puedes ubicar tu paquete en tiempo real. Para ello debes seguir los siguientes pasos.
- Luego de tener tu código, debes ingresar a la plataforma oficial de estafeta desde tu buscador.
- En ella debes buscar la sección de rastreo, y colocar el número de guía, o el número de rastreo y hacer clic en rastrear.
- Seguido de ello, se desplegara la información o estatus del paquete, el cual puede decir en tránsito, que se refiere a que va en camino a ser entregado a su destino, o también puede decir la opción de entregado, haciendo referencia a que ya está en la oficina de destino o fue entregado al usuario de destino.
- Si tu envío aparece en la opción en tránsito, puedes dar clic en la opción de historia, y se desplegara toda la información de este, la ubicación donde se encuentra, cuanto falta para su entrega, u otros datos importantes sobre el mismo.
- Si por otra parte, tu envío cuenta con una incidencia o un problema, entonces puedes dar en la opción de generar, y la plataforma de manera automática va a generar un reporte del paquete, y este ser de utilidad para ti para resolver cualquier tipo de contratiempo.
Como vemos es muy sencillo utilizar la opción de rastreo de estafeta, y solo necesitas un buscador de internet y el número de guía generado por el sistema, así sabrás cuando llegara tu paquete o la ubicación de este en cualquier momento en tiempo real.
Sin embargo dependiendo del tipo de servicio que utilices con estafeta, ya sea de enviar un paquete en tiempo urgente o no, sabrás aproximadamente si el envío durara solo un día en llegar a su destino o si este por su parte puede durar hasta dos días, y siempre tenido en cuenta que estafeta trabaja en días hábiles.